Historia Argentina: Mi humilde opinión

miércoles, 13 de agosto de 2008

Mi humilde opinión

Mi humilde opinión

Hemos visto como a través de la historia los hechos y sucesos se repiten como si no pudiéramos aprender nada de nuestros propios errores, hemos visto presidentes corruptos, militares opresores, y hemos visto como se mata la ideología de los que opinan diferente al poder, ya sea a través de la retórica, la mayéutica o las armas.
Desde el principio venimos haciendo las cosas mal, y parece que no nos queremos dar cuenta. Tratamos a los nacionalista como represores y rescatamos solamente la opresión, la cual no justifico, pero si nos referimos a Juan Manuel de Rosas, los libros y textos podrían rescatar un poco mas su intervención en la ocupación de Malvinas, su lucha por cuidar la industria nacional, aplicando leyes, como la Ley de aduanas y sus resistencias frente a los bloqueos que sufrió el puerto de buenos aires , para el no se decreto una fecha conmemorando su muerte. Sin embargo el señor Domingo Faustino Sarmiento, quien si bien hizo algunas cosas rescatables tenia otras sumamente deplorables como negarle el trabajo a nuestros docentes alegando que los gauchos no podían saber nada y trayendo docentes del exterior, para que instruyan a los niños argentinos, alguien me puede explicar que gloria hay en eso.
Nos jactamos de llamar a la generación del 80 como la era de la consolidación nacional, bueno si esta bien, se hicieron importantes reformas agrarias y de exportación, pero por otro lado se privatizaron todos los ferrocarriles y frigoríficos, que consolidación nacional hay en eso. A que presidencia reciente les hace acordar. Se debe rescatar que la ley de voto y sufragio de Zaens Peña favoreció mucho a la corrupción electoral, pero lastima que no duro mucho, considerando que hasta aun hoy votan los muertos.
Yo me pregunto nuevamente cuando nos vamos a detener a pensar en todo esto para realizar una modificación definitiva.
En 1853 se dicto la constitución nacional es un librito generalmente de tapa azul y blanca, para el que no lo conoce. Yo pregunto , algún político la leyó, es mas pregunto alguien de mi generación la leyó, y si lo hicieron porque no reclamamos lo que nos corresponde por derecho. Yo creo que a los argentinos todavía nos falta madurar mucho para poner a funcionar las cosas como se debe. Tenemos que dejar de pensar en las mejorías individuales para poder mejorar como País y recién ahí nos vamos a poder consolidar como Nación.

No hay comentarios: